Lingot
Diseñados para la bóveda de La Grande Epicerie Paris. Desde septiembre de 2017, el número 80 de la rue de Passy acoge, en la orilla derecha del Sena, en el corazón del distrito 16 de París, la segunda Grande Epicerie
de París.
Propiedad de Bon Marché (Grupo LVMH). complemento de Primera Grande Epicerie de París situada en la margen izquierda del río, la versión de la margen derecha del río Sena cuenta con un restaurante en lo alto del edificio, lo que requirió elevar varios metros el techo existente y su majestuosa cúpula de cristal.
La propiedad recibió permiso de renovación para las obras de elevación del tejado bajo la condición de una recreación rigurosa el mismo aspecto original de la bóveda, que data de principios del siglo XX compuesto por lingotes de vidrio.
Se recreó un nuevo prisma de vidrio original, idéntico en todos los detalles, aspecto y dimensiones al de la época. Trabajo minucioso realizado por manos de expertos artesanos.
Gracias a la gran experiencia y profesionalidad de la vidriería más antigua de Francia, La Rochere y de sus hábiles artesanos, ha sido posible realizar este proyecto que sólo viéndolo en persona puede transmitir la emoción que nuestros predecesores pudieron haber sentido al inicio de del siglo XX y que todos, aún hoy, podemos experimentar cada vez que levantamos la vista al encontrarnos en este lugar.