Skip to content

Crystal full brick: ladrillo de vidrio macizo

mm 100x200x50 – 100x100x50 neutro y satinado

Otras dimensiones pueden estar disponibles bajo demanda.

mm 100x200x50 coloreado en masa

Ladrillo de vidrio macizo, coloreado en masa, producción artesanal

La idea del bloque macizo de vidrio nació en Véneto (Italia) en 1980 para satisfacer proyectos y arquitectura de alto nivel en el sector de las paredes de vidrio. Posteriormente, gracias a la maestría de hábiles artesanos del vidrio criados en diferentes países, el ladrillo macizo se convirtió rápidamente en un punto de referencia para arquitectos y diseñadores de todo el mundo, siempre a la busqueda de atractivos, atmósferas mágicas y transparencias que pueden ser conseguido gracias a las innumerables características decorativas, reflejos y transparencias que sólo el vidrio puede garantizar, además de solidez, seguridad y exclusividad.

Todo esto y mucho más se encuentra en estos maravillosos y únicos ladrillos de vidrio, únicos porque cada ladrillo es una historia, cada ladrillo tiene su transparencia, cada ladrillo es irrepetible. La manualidad y artesanía del proceso productivo es la confirmación.

Nuestro acabados superficial es ligeramente y naturalmente jaspeado y se consigue sólo gracias a un elaborado proceso de fabricación durante la fusión del vidrio.
Pero las propuestas disponibles son muchas más y el aspecto de los ladrillos puede cambiar y puede conformarse con las variadas exigencias de cada proyecto. Además permite elaboraciones especiales una vez finalizada la fabricación, como por ejemplo la satinadura cuando se debe crear sinergias con la iluminación porque la superficie mateada del vidrio absorbe mejor la luz, que atravesando el ladrillo de vidrio crea particulares reflejos y entornos acogedores. La satinadura se puede realizar también agradable al tacto, se pueden realizar superficies terciopeladas que integradas entre los ladrillos transparentes se vuelven de alto impacto estético. Otra importante característica es la reverso iluminación del ladrillo satinado que exalta ulteriormente los entornos dónde se ha utilizado, tambien de los cantos, que bajo demanda, pueden padecer modificaciones especiales para conseguir un mayor nivel de personalización o decoración.

​La autenticidad del producto también es demostrada por pequeñas e incontrolables burbujas de aire, particularidades que se crean en la masa del vidrio durante el proceso de producción artesanal. Estas burbujitas son partes integrantes del producto que hacen hacen únicos cada ladrillo. Adquiriendo estos ladrillos se tiene de repiente la real sensación de adquirir un producto único, exclusivo creado por manos sabias.

Video

INSTALACIÓN VERTICAL CON CEMENTO COLA PARA VIDRIO

INSTALACIÓN VERTICAL CON POLÍMERO TRANSPARENTE

INSTALACIÓN ESPECIAL CON DESARROLLO CURVO

Ambientes