Skip to content

Blizzard: ventana basculante

Marco basculante en acero galvanizado para bloque de vidrio

Marco basculante de acero galvanizado blanco para bloques de vidrio de 240x240x80 mm

Marco basculante de acero galvanizado blanco para bloques de vidrio de 190x190x80 mm

Las ventanas basculantes Blizzard de Future Euro Trade están fabricadas en acero galvanizado, lacado en blanco y son fáciles y prácticas de utilizar.

Entre las principales características destacamos la de obtener una rápida ventilación de los ambientes donde se instalan y por tanto una mejor recirculación del aire y con la considerable ventaja, si se utilizan con los ladrillos de vidrio, de no interrumpir el diseño y continuidad de la propia pared gracias a que el marco está diseñado específicamente para contener los mismos ladrillos de vidrio. La apertura se puede regular manualmente mediante el mecanismo especial suministrado, gracias a este sistema las ventanas Blizzard para bloques de vidrio permiten también que se pueden utilizar en alturas que normalmente no son accesibles, garantizando siempre su uso y posterior cierre sin necesidad de utilizar escaleras.

Por esta particularidad, por ejemplo, las ventanas Blizzard son muy demandadas en las predes de las escaleras de edificios de varias plantas, en garajes, sótanos, baños y en todas aquellas estancias que requieran ventilación a través de pequeñas aberturas en las paredes, pero sin olvidar nunca la apariencia estética, practicidad y seguridad.

Las ventanas Blizzard están disponibles en seis tamaños, tres modulares con bloques de vidrio de 190x190x80 mm y tres para bloques de vidrio de 240x240x80 mm.

Instrucciones de montaje

Las ventanas abatibles, proyectadas para la ventilación de los ambientes, pueden contener uno, dos o cuatro ladrillos de vidrio (de formato 19x19x8 cm.). El sistema de apertura es basculante en horizontal y los bloques de vidrio se deben instalar en paredes con juntas de dimensión no inferior a 16 mm.

  • Introducir los ladrillos dentro del bastidor quitando la banda inferior de la parte que se abre (solo para aquellos con uno y dos elementos).
  • Colocar el bastidor sobre una superficie lisa y rellenar con mortero las juntas obtenidas separando los ladrillos entre ellos con cunas de madera.
  • Instalar la manilla de apertura levantando las lengüetas metálicas situadas en el lateral de la parte del bastidor abatible.
  • Introducir la manilla antes de que el bastidor sea instalado para evitar que pueda moverse de la posición correcta, abriéndose involuntariamente.
  • Una vez endurecido el mortero, instalar los bastidores a medida que se procede con la instalación de la pared.
  • Introducir la ventana con el eje de apertura basculante horizontal y la manilla de apertura situada en la parte alta para facilitar su cierre por gravedad y evitar infiltraciones de agua.

Ambientes

Galería